La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, reclamó a la Consejería de Educación que se cubran los más de 200 puestos de personal de Administración y Servicios, que están sin sustituir en los centros educativos de la Región. Asimismo, exigió que se dé cobertura "de manera urgente e inmediata" a las 12 sustituciones de fisioterapeutas que se encuentran de baja y que no han sido cubiertas.
El PSOE ha sabido que 137 alumnos con necesidades educativas especiales se han quedado sin cobertura por no llevarse a cabo las sustituciones de los fisioterapeutas que están de baja. Estos profesionales prestan atención a aquellos niños con necesidades educativas especiales que precisan tratamientos específicos para su recuperación y rehabilitación física, así como para la enseñanza del manejo y utilización de las adaptaciones que precisan.
Moreno denunció que "la falta de cobertura de esas 12 bajas está dejando sin atención a todos esos alumnos de atención a la Diversidad, siendo la Consejería de Educación la responsable de velar por la integración plena de dichos alumnos en el Sistema educativo".
La diputada apostilló que estas bajas se integran en la política seguida por la Consejería de Educación de no sustituir al personal de Administración y Servicios.