Convenio para la atención sanitaria de la población reclusa

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de una adenda al convenio entre la Comunidad, a través de la Consejería de Sanidad y Política Social, y el Ministerio del Interior para prestar atención sanitaria a la población reclusa en la Región de Murcia.

El acuerdo, suscrito por primera vez en 2007, tiene por objeto garantizar la prestación de servicios sanitarios a los reclusos, la formación del personal sanitario que les atiende y la realización de pruebas diagnósticas complementarias en hospitales de referencia.

Además, permite la asistencia a las consultas de especialistas, la inclusión de la población penitenciaria en los programas para combatir las drogodependencias y la prestación farmacéutica.

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Servicio Murciano de Salud presta los servicios y pone a disposición las infraestructuras y el personal, mientras que el Ministerio hace una aportación a la Comunidad de 454.907 euros para 2012, tomando como referencia una población total de internos en la Región de 1.129.

Convenio para la atención sanitaria de la población reclusa, Foto 1
Murcia.com