El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia recoge alimentos y ayuda económica para las familias más necesitadas

Fuente:

Caritas Diocesana de Murcia se encargará de distribuir los alimentos, los juguetes, los alimentos y la ayuda económica recaudados por el COITIRM

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia recoge alimentos y ayuda económica para las familias más necesitadas

El Colegio de ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia recoge desde ayer alimentos, materiales y ayuda económica para los más necesitados que entregará a Caritas Diocesana de Murcia para su distribución entre las personas más necesitadas.

José Antonio Galdón ha mantenido una reunión con el también ingeniero técnico industrial y presidente de Caritas Murcia José Luis Leante con el objetivo de organizar la recogida de fondos económicos y materiales (alimentos, juguetes, etc, ) durante los próximos días antes de Navidad para entregarlo a las familias más necesitadas a través de la organización religiosa Caritas Diocesana de Murcia.

La entrega de todos los fondos económicos y los materiales recogidos se llevará a cabo los próximos días en la murciana iglesia de San Miguel.

En el caso de los juguetes, los Reyes Magos de Oriente entregarán a los niños los juguetes aportados por la institución colegial el día de Reyes.

José Luis Leante, presidente de Caritas Diocesana de Murcia, afirmó que "es una satisfacción que su propio Colegio profesional, el de los ingenieros técnicos industriales haga un esfuerzo extraordinario en estos días para apoyar a las familias más necesitadas".

"De hecho –añadió- se está detectando un importante grupo de personas afectadas por la crisis de manera extraordinaria que apenas hace unos pocos años se les podía considerar de clase media y bien posicionada. Este cuarto mundo, que es como llamamos a estas personas, es cada vez más amplio y más necesitado en Murcia y en el resto de España".

El Decano de los ingenieros técnicos industriales de la Región de Murcia, José Antonio Galdón, anunció por su parte que la institución colegial "intenta devolver con este gesto a la sociedad parte de lo que la propia sociedad ha dado a un colectivo tan importante y numeroso como el de los ingenieros técnicos industriales y en momentos duros de crisis es fundamental el apoyo entre todos los ciudadanos".

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia recoge alimentos y ayuda económica para las familias más necesitadas - 1, Foto 1
Murcia.com