El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención para dotar a los centros educativos de la Región de 99 profesores de conversación en lengua extranjera.
Estos auxiliares de conversación forman parte del conjunto de 137 profesionales de este tipo que desarrollan su labor este curso en los educativos de infantil y primaria, institutos de enseñanza secundaria y escuelas oficiales de idiomas de la Región.
Esta dotación permitirá incrementar en 27 el número de auxiliares de conversación con respecto al curso pasado. De esta forma, la Consejería de Educación, Formación y Empleo financiará la contratación de 87 auxiliares de inglés, nueve de francés, dos de alemán y uno de italiano, que impartirán clases en los 114 centros de la Región que tienen implantada la enseñanza bilingüe, además de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
La labor de estos auxiliares resulta imprescindible en el aprendizaje de un idioma extranjero, porque permite a los alumnos practicar la pronunciación y mantener conversación directamente con un nativo.
Asimismo, colaboran con el profesor titular en el desarrollo de las clases y propician el acercamiento y conocimiento de la cultura de otros países a través del desarrollo de diversas actividades.