La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, pide la comparecencia de la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, en la Asamblea para que explique las razones por las que se han paralizado las obras del hospital Materno Infantil de la Arrixaca.
Rosique ha dirigido un escrito a la consejera Palacios manifestándole su interés por visitar las instalaciones de dicho hospital y pidiéndole cita para ello. "Consideramos de enorme interés saber las razones que han motivado la paralización de las obras del Materno Infantil, habida cuenta de que los presupuestos regionales para 2011 contemplaban casi 5 millones de euros para continuar con las obras".
La diputada socialista mostró además su preocupación, porque la paralización de estas obras pudiera estar relacionada con el cierre de caja de la Tesorería regional o con el recorte de 115 millones de euros, que el Gobierno regional aprobó aplicar en julio al SMS. "Pedimos explicaciones para saber a qué actuaciones de Sanidad afecta, porque hasta el momento no hemos obtenido respuesta alguna por parte de la Consejería", denunció.