El Instituto Nacional de Consumo, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha llevado a cabo con motivo del inicio de la campaña navideña un muestreo de diferentes tipos de turrones con el fin de comprobar la calidad de sus ingredientes y propiedades nutritivas así como la correcta información del etiquetado de los mismos.
En total, se han tomado 30 muestras de turrones de Alicante, duro; de Jijona, blando, y de yema tostada, que se han analizado en el Centro de Investigación y Control de la Calidad. Las muestras se han adquirido en supermercados de pequeño y mediano tamaño y grandes superficies.
El resultado de los análisis realizados por los técnicos ha resultado satisfactorio dado que no se han detectado irregularidades ni en la composición ni en el etiquetado de los aspectos controlados.
Cabe recordar que con carácter anual las autoridades de control de las Comunidades Autónomas llevan a cabo, en colaboración con el Centro de Investigación y Control de la Calidad del Instituto Nacional de Consumo, campañas de control en las que se procede a la toma de muestras y posterior análisis de productos puestos a disposición de los consumidores.