El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, resaltó hoy la importancia del programa 'Suite 45' para "impulsar la industria turística, los emprendedores y la innovación". Cruz hizo hoy estás declaraciones durante la inauguración de la jornada 'La Suite 45, Innovación turística en la Región de Murcia', en la que estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Andrés Romero.
En la jornada celebrada en el Centro de Cualificación Turística se presentan los 14 proyectos que han sido seleccionados de un total de 40 presentados por una comisión formada por técnicos de la Consejería de y miembros de la asociación que agrupa a los jóvenes empresarios.
En los 14 proyectos destacan dos líneas rectoras. Por un lado, las nuevas tecnologías, "que tratan sobre el desarrollo del turismo en Internet y toda una serie de aplicaciones específicas que pueden mejorar el funcionamiento de determinados productos", señaló Cruz. De otro lado, la comercialización, es decir, "qué instrumentos, qué herramientas pueden ayudar de una manera innovadora a que los productos que tiene la Región de Murcia se comercialicen mejor, tengan mayor visibilidad y, por tanto, adquieran un mayor grado de rentabilidad", explicó el consejero.
La puesta en marcha de este programa ofrece apoyo constante al crecimiento y creación de empresas en este campo, así como al fomento de la cultura emprendedora entre los jóvenes. Durante esta tarde se llevará a cabo una mesa de trabajo en la que participarán los directores de la Oficina de Innovación Turística y de Comercialización Turística, que ofrecerán apoyo y asesoramiento a los emprendedores.
El consejero expresó su satisfacción con este proyecto, que "continuará por necesidad y voluntad, y que será el acicate para abrir nuevas vías de comunicación". 'Suite 45' repetirá convocatoria, en principio, cada seis meses, para que "siempre que haya una idea novedosa no se quede en el cajón, que fluya y que encuentre la estación término que necesita" , subrayó Cruz.