El último videoclip de la banda murciana The Ginger Lynss, dirigido por el también murciano Andrés Guevara, ha ganado el primer premio en el XIII Certamen de Videoclips del XVI Festival Nacional de Cine de Zaragoza. La pieza, dirigida por el realizador murciano Andrés Guevara (también conocido bajo el nombre artístico de Quentin Ozores), con guión y producción de Javier García, cantante del grupo murciano The Ginger Lynss, ya obtuvo el premio al mejor videoclip en CORTOMATE’11 de Buñol, y quedó finalista en CINEMAD 2011.
El premio fue recogido por Andrés Guevara, Javier García y Carmen López, directora artística y de producción, el pasado sábado 10 de diciembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Guevara, al recoger el premio, quiso remarcar que “este éxito no habría sido imposible sin el trabajo del equipo de profesionales que participó en el proyecto, como los componentes de The Ginger Lynss, Arno Gómez de Segura, director de fotografía, Anthon Lo, ayudante de dirección, Diego Frigard, creador de efectos visuales, Claudia Orellana, management, Agencia H en la difusión a medios y la colaboración de la productora El Plan del Mono y de la Escuela de Arte Dramático de Murcia. Así mismo, también quiero agradecer la colaboración de diversas empresas murcianas como el Club 12 y medio, Cartagena Puerto de Culturas, el Ayuntamiento de Cartagena, CAMON Murcia, Estrella de Levante y La venta del Puerto”.
'Océano de Carne', el vídeo de la canción homónima, fue rodado durante tres días en diversas localizaciones de Murcia y Cartagena. El videoclip está planteado como un homenaje al 'giallo', el subgénero italiano de cine de suspense de los años 70, que tuvo su máxima expresión en filmes de Mario Bava y Dario Argento.
The Ginger Lynss son uno de los combos protagonistas en los últimos años en la escena musical de Murcia y han estado presentes en los últimos Microsonidos, Lemon Pop y Espirelia, tocando por doquier en el Levante. Practican un sudoroso afterpunk con el que narran historias cotidianas en clave de máxima ironía, lo que ellos denominan punk bizarro. El tema “Océano de carne” pertenece a su segundo disco, MAXIMUM POP, que andan defendiendo en directo por salas de toda España. Andrés Guevara, por su parte, posee a sus espaldas una trayectoria muy reseñable como realizador y editor, destacando “Zeppitsu. La última pincelada”, su más reciente cortometraje. Pero es con esta mención cuando por fin se le reconoce como una promesa murciana que dará mucho que hablar dentro del género audiovisual.