Nueva Condomina ha instalado ya el Belén que estará en el centro comercial durante todas las Navidades. Con más de 300 figuras –algunas de ellas en movimiento- recrea el paisaje, los personajes, los enseres y las costumbres que había en Palestina en el momento del Nacimiento de Jesús.
Instalado en la planta alta frente a Primark ocupa una superficie de 27 metros cuadrados para narrar 12 episodios, entre ellos, la Anunciación del Ángel a María, San José y la Virgen María pidiendo posada, el Nacimiento de Jesús, la Anunciación a los Pastores, la Visita de los Reyes Magos o la Huida a Egipto.
Está realizado utilizando técnicas propias del arte, la construcción y el maquetismo, intentando que el paisaje y el entorno del belén sea lo más realista posible y proporcione sensaciones similares a las de la contemplación de una obra artística respetando las reglas de la escala y la perspectiva.
Posee varias casas y palacios hechos en maquetación, el paisaje ha sido modelado hasta el más pequeño detalle, todas las casas poseen iluminación que se enciende de noche y se apaga de día cuando todas las figuras de movimiento empiezan a trabajar.