El PSOE presenta un total de 294 enmiendas parciales con el empleo, el pago a proveedores y Lorca como objetivos primordiales

Fuente:

La portavoz Begoña García Retegui explicó que estas enmiendas pretenden mejorar los ingresos para garantizar los servicios básicos y el pago a los proveedores, organizaciones y familias

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un total de 294 enmiendas parciales a los presupuestos de la CARM para 2012. De estas, se han presentado 17 enmiendas a la Ley de Acompañamiento, que permiten la generación de esos ingresos y a la Ley de Medidas para Lorca, otras 17.

La portavoz, Begoña García señaló que el objetivo fundamental de las enmiendas del PSOE, ante unos presupuestos irreales, es la creación de empleo y también la reconstrucción del municipio de Lorca. Explicó que entre las principales enmiendas destacan la petición de un Plan de austeridad y calidad en el gasto, un trato fiscal más justo, es decir, que no paguen tasas los dependientes, las familias numerosas y los discapacitados y si contribuyan más las rentas más altas, los que más tienen.

En las enmiendas del PSOE también se reclama un impuesto para las grandes superficies y otro a los bancos, al tiempo que se pide al Gobierno de España todas aquellas cuantías que derivan del sistema de Financiación Autonómica. "Esos mayores ingresos se destinarán a asegurar la prestación de los servicios públicos fundamentales, a mejorar la educación pública asegurando el funcionamiento de los centros docentes y becas que garanticen el acceso en condiciones de igualdad a la enseñanza, la financiación de las universidades públicas y el mantenimiento de un sistema sanitario austero y eficiente, al pago a proveedores sin castigar ni penalizar a miles de proveedores, organizaciones, ayuntamientos y familias, que siguen esperando a día de hoy que el Gobierno regional les pague lo que les debe".

Impuesto de Patrimonio

Igualmente, el PSOE incide en la petición del impuesto de Patrimonio, que sólo afecta a un 3 por ciento de la población murciana. A juicio de la portavoz socialista, es "inconcebible" que el Ejecutivo de Valcárcel se niegue a aplicar dicho tributo a las rentas más altas, cuando en la Región los índices de pobreza alcanzan ya el 30 por ciento. García Retegui reiteró que con la mitad de lo que se recaudaría con el impuesto de Patrimonio, se podría pagar lo que el Gobierno regional adeuda a las organizaciones sociales, al tiempo que se eliminarían los recortes que los Presupuestos para 2012 aplican a las partidas de inclusión social en distintas Consejerías.

El Grupo Parlamentario Socialista ha venido denunciando que estos presupuestos no iban en la dirección adecuada y sólo contribuirán a seguir endeudándonos, a la vez que no servirán para pagar a los proveedores, para garantizar la calidad de los servicios públicos ni para la creación de empleo.

Lorca en el corazón de las enmiendas

La portavoz apuntó que estas enmiendas tienen una especial sensibilidad con Lorca, donde se han puesto las partidas presupuestarias que el Gobierno regional no ha contemplado. También para asegurar la financiación para ayudas a vivienda, alquiler, recuperación económica, así como para el comercio, la industria, el turismo, la agricultura y las infraestructuras de Lorca.

En definitiva, manifestó "otros presupuestos son posibles" y el objetivo fundamental del conjunto de enmiendas del Grupo Parlamentario Socialista no es otro que, "Lorca en el corazón de nuestras enmiendas, también garantizar la prestación de los servicios básicos y el plan de pago a los proveedores para que en lugar de que se cierren empresas, estas puedan producir riqueza y crear empleo", concluyó.

El PSOE presenta un total de 294 enmiendas parciales con el empleo, el pago a proveedores y Lorca como objetivos primordiales, Foto 1
Murcia.com