El diputado del Grupo Parlamentario Popular Alberto Garre ha valorado "muy positivamente" los presupuestos en materia agraria tras lo que ha argumentado que "se consolidan las ayudas económicas a un sector prioritario en creación de empleo y crecimiento económico".
Garre ha destacado, igualmente, la culminación del Plan regional de Regadíos y Reutilización 2001-2010.
"Este Gobierno no improvisa; estudia y analiza los problemas, proyecta su solución y la ejecuta presupuestariamente, con la ayuda de la Unión Europea, que tiene como referente la agricultura y el uso del agua en nuestra Región".
El diputado popular ha reprochado el uso que ha hecho el Gobierno socialista de la Nación del Ministerio de Agricultura "que ha triplicado su nombre, sus titulares, para terminar reduciendo los presupuestos agrarios o situarlos en el limbo".
Por el contrario, ha explicado Garre, el presupuesto de la Consejería de Agricultura proporcionará al sector casi 305 millones de euros.
Ha detallado que aumenta el 4,9 por ciento el presupuesto de la Dirección General de Regadíos y suben las ayudas a los seguros agrarios de 4,8 millones de euros a 6,5 millones de euros para 2012.
En igual sentido, ha asegurado el popular, aumenta un 4,6 por ciento la Dirección General de Ganadería y Pesca, con importantes aportaciones de los fondos europeos.
"Se trata – ha manifestado- de los presupuestos de una consejería que, habiendo cumplido los compromisos programáticos y presupuestarios anteriores, no baja la guardia para lograr mantener y consolidar los excelentes objetivos alcanzados".
Además, ha continuado el diputado popular, "esto se consigue sin perjuicio de los ajustes presupuestarios que el Presupuesto regional en su conjunto ha marcado para sustentar adecuadamente el gasto social que es políticamente irrenunciable y presupuestariamente solidario".