UPTA Murcia considera, una vez conocidos los datos publicados por el INE, que Octubre ha sido un pésimo mes para la evolución de las ventas del comercio minorista en la Región, un descenso de -7,9 % en términos interanuales y del -6,7 % en el acumulado de lo que va de año. Esta es una pésima noticia, no sólo para el comercio, sino también para el empleo.
El dato de Murcia es además peor que el del resto de España, que registra un descenso interanual de -6,9% en Octubre y acumulado en el año de -5,5%
En términos de empleo los datos son también muy negativos, al producirse un descenso en la ocupación del -1,9 % con respecto al mes de Octubre de 2010 y acumulado en el año de -2,6% frente a un -0,5% y -0,3% respectivamente en el ámbito nacional.
Mamen Martínez, Coordinadora General de UPTA en la Región de Murcia, teme que con estos datos, y después de la campaña de Navidad y Rebajas, más aun si éstas no cubren las expectativas creadas, pueda producirse una nueva oleada de cierres de pequeños comercios, lo que sería una mala noticia, no sólo para la economía general de Murcia, sino especialmente para el empleo, tanto por el que se pierda, como por el que se deja de generar.