La portavoz de Izquierda Unida-Verdes en Murcia, Esther Herguedas, ha instado al ayuntamiento a trabajar en el desarrollo del Plan Municipal de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2010-2010 mediante la convocatoria "del mayor número de sectores sociales".
Para ello, Herguedas planteó en el Pleno de ayer que se convocara en breve plazo el Consejo Municipal de Igualdad, el órgano de participación previsto en este Plan que todavía no se ha constituido.
Ha explicado el citado plan fue aprobado en febrero de 2010, con la inclusión en el mismo de la comisión de igualdad, formada por técnicos municipales, y el consejo, concebido como órgano de participación de asociaciones de mujeres, que contaría con la presencia de los grupos políticos.
"Este es un órgano fundamental en el desarrollo de este Plan", ha agregado Herguedas.
Coincidiendo con la celebración del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia machista, Herguedas ha señalado que precisamente en estos tiempos de crisis en los que muchas mujeres vuelven a ser relegadas al hogar, a sus papeles de amas de casa y cuidadoras, es más importante que nunca reivindicar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos en todos los ámbitos.
Asimismo ha asegurado que la mejor manera de luchar para acabar con la violencia hacia las mujeres es precisamente trabajar por la igualdad y desterrar el machismo.
"Esta no sólo es una tarea de los políticos ni de las instituciones, sino una responsabilidad colectiva. Por eso, ha recalcado Herguedas es fundamental que se constituyan los órganos de participación democrática y que todos tengamos la información necesaria sobre el grado de cumplimiento de sus objetivos", ha concluido.