Subraya que el Gobierno regional "apuesta por una constante renovación de las nuevas tecnologías a fin de mejorar la gestión de las emergencias y la rápida asistencia a los ciudadanos"
El consejero de Presidencia, Manuel Campos, recibió hoy el Premio Personalidad Regional TIC 2011, otorgado por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia (Aiterm), por su labor en la coordinación de los más de 7.200 efectivos de los equipos de emergencias y seguridad que intervinieron en Lorca, como consecuencia de los terremotos del pasado 11 de mayo.
"La coordinación y la comunicación entre todos los efectivos implicados en el dispositivo resultaron especialmente importantes en los primeros días de la catástrofe natural para evitar que sus dimensiones fueran mucho más trágicas", subrayó Campos, máximo responsable de las actuaciones y operativos de emergencia desplegados en la ciudad incluidos en el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico en la Región (Plan Sismimur), que se activó a raíz de los temblores.
Campos aseguró, durante la celebración de la Noche de las Telecomunicaciones, que las modernas tecnologías utilizadas a través de la red digital de comunicaciones de la Comunidad (Red Radiecarm) "contribuyeron a salvar vidas y a atender en tiempo récord a los damnificados".
La Red Radiecarm, indicó, "no se vio afectada por los seísmos y actuó como un enlace entre los distintos sistemas de los equipos de emergencia para conocer al detalle la grave situación y optimizar, así, la respuesta y atención a los lorquinos".
El titular de la Consejería de Presidencia afirmó que el Gobierno autonómico "mantendrá su firme apuesta por una continua renovación de los sistemas tecnológicos que favorezcan la comunicación entre los servicios de emergencias y contribuyan a la atención a los ciudadanos y al futuro de la Región".
Campos hizo extensible el galardón a todo el Gobierno regional, "especialmente a todos los efectivos de los servicios de emergencias y de seguridad que han trabajado tan duro durante muchos días y meses, y que han puesto en valor la elevada solidaridad y unidad de los murcianos".
En este acto, la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Región de Murcia concedió el Premio Empresa TIC 2011 a la compañía Indra por el desarrollo de relevantes proyectos tecnológicos accesibles a personas con algún tipo de discapacidad.