El consejero de Presidencia, afirmó hoy que la red de servicios y recursos de asistencia integral y protección que ofrece la Comunidad a las víctimas de la violencia de género "ha sido clave para salvar la vida a muchas mujeres y niños que han vivido terribles episodios de violencia en el entorno doméstico".
Campos realizó estas declaraciones en Molina de Segura durante la inauguración de la mesa redonda 'Recursos para mujeres víctimas de la violencia de género', enmarcada en el VIII Programa de Prevención, que pretende concienciar a la sociedad sobre este problema que sufren muchas mujeres.
"Cada día del año, las mujeres y menores que han sido víctimas de la ira de sus parejas y han aguantado golpes, amenazas y descalificaciones, han contado con el respaldo de la red de recursos del Gobierno regional, que ha intentado evitar que la violencia y el terror siguiera apoderándose de sus vidas", explicó el consejero.
Más de 20 Centros de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) y varios centros de alojamiento, el dispositivo de atención telefónica urgente 1-1-2 y el servicio de atención psicológica a menores, integran los servicios puestos a disposición de estas mujeres.
Perfeccionar la detección del riesgo
El consejero Manuel Campos resaltó que toda mujer maltratada "necesita cuidado, atención y protección especializada", si bien explicó que las necesidades de estas víctimas varían en función de la edad y del tiempo en que vienen padeciendo este problema.
"Las acciones de sensibilización y prevención son la mejor herramienta para erradicar de raíz la violencia de género entre el público más joven, pero estas iniciativas no son suficientes para mujeres que llevan años sufriendo malos tratos", alertó Campos, quien advirtió que es necesario perfeccionar el mecanismo de valoración del riesgo de las víctimas para poner fin a estos tristes acontecimientos en el entorno familiar.