El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Academia Nancy-Metz para el desarrollo de programas educativos lingüísticos y culturales de aprendizaje y perfeccionamiento de la lengua y cultura francesas en centros escolares de la Región.
El acuerdo permitirá llevar a cabo diversos programas lingüísticos que refuercen el aprendizaje de la lengua francesa, así como el desarrollo de hermanamientos entre centros, que permitan el trabajo conjunto en temas educativos, profesionales y culturales entre ambos países.
La Academia Nancy-Metz es una entidad educativa de especial relevancia, que depende del Ministerio de Educación Nacional y con la que la Consejería de Educación ya ha colaborado en otras ocasiones en materia de intercambios escolares y otras acciones de cooperación educativa.
El programa establece, asimismo, la posibilidad de llevar a cabo programas de perfeccionamiento lingüístico y pedagógico para el profesorado de enseñanza bilingüe, así como el intercambio de experiencias innovadoras y materiales pedagógicos que favorezcan el aprendizaje de los alumnos.