Esta mañana se celebra un juicio contra la resolución por la que la Autoridad Portuaria de Cartagena condenó a 8 activistas de Ecologistas en Acción a pagar una cantidad desorbitada por una acción reivindicativa realizada en 2009. La protesta, como todas las que desarrolla esta organización, fue de carácter pacífica y simbólica, y en ella expresaban su rechazo a la instalación de una Terminal de Contenedores en El Gorguel y Zona de Actividades Logísticas.
Esta sanción contra la organización ecologista supone una nueva vuelta de tuerca contra la libertad de expresión y la defensa de los derechos ambientales de la Región de Murcia. Mientras las empresas que se dedican a expoliar nuestros recursos naturales son recibidas con una alfombra roja, las personas que defienden nuestro patrimonio son injustamente sancionadas.
Ecosocialistas de la Región de Murcia, organización integrada dentro de IU-Verdes, manifiesta su rechazo a las sanciones y su apoyo solidario a las justas demandas de los y las ecologistas.