"Ella fue la primera de las hermanas en huir…". Así arranca lo nuevo de Amaral, los primeros compases de Hacia lo salvaje, el disco con el que Juan Aguirre y Eva Amaral rompen su silencio después de tres años. Y lo han hecho con el single de presentación que da nombre al álbum, Hacia lo salvaje, y que saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre. Estarán en Murcia dos días seguidos, 25 y 26 de noviembre. Las entradas cuestan 30 y 25 euros.
En su concierto en Murcia, dentro de la gran gira española que están realizado, temas como 'Sin ti no soy nada', 'Revolución', 'El universo sobre mí', 'Kamikaze' o 'Estrella de mar', entre otras, se sumarán a los que componen su nuevo disco, 'Hacia lo salvaje', en una actuación en la que Juan y Eva estarán acompañados por Chris Taylor al bajo y Tony Toledo a la batería.
Su último disco salió a la venta el pasado septiembre, autoproducido y editado en el propio sello de la banda, Discos Antártida, lo que les ha dado más libertad creativa a la hora de componer y dar vida a unas letras que, como es habitual en Amaral, esconden sus propias historias. En ocasiones enigmáticas, otras veces muy humanas, pero siempre marcadas por el afán de evolucionar de una banda que lleva catorce años en el mundo de la música y que ha publicado seis trabajos discográficos de gran éxito.
Sin ir más lejos, 'Hacia lo salvaje' fue disco de oro y número 1 en las listas de venta españolas en la primera semana de su lanzamiento, lo que demuestra el poder de convocatoria y el respeto que se han ganado a lo largo de estos años, en los que su música ha ido evolucionando hasta llegar al punto en el que se encuentran en la actualidad.
Sus grandes éxitos
Un trabajo producido por Juan de Dios Martín y Amaral en los estudios O Gato Negro de Madrid que da continuidad a una carrera discográfica que comenzaron en 1998 con la publicación de su primer disco, 'Amaral', producido por Pancho Varona y en el que se incluían temas que la banda haría muy populares, como 'Rosita', 'Un día más', 'Voy a acabar contigo', 'Tardes', 'No sé que hacer con mi vida'.
Su segundo álbum llegaría en el año 2000, con el título de 'Una pequeña parte del mundo', grabado en Londres con la producción de Cameron Jenkins y con canciones como 'Nada de nada' o 'Cabecita loca'. Su tercer disco sería 'Estrella de mar', que se convertiría en el trabajo más vendido en nuestro país en 2002, con canciones como 'Sin ti no soy nada', 'Moriría por vos', 'Toda la noche en la calle' o 'Te necesito'.
Un álbum con el que consiguieron un sinfín de reconocimientos y premios, tras el que publicaron 'Pájaros en la cabeza', con el que se embarcaron en una importante gira nacional, que también los llevó a ofrecer conciertos en México, Chile y Argentina. Un disco con temas como 'El universo sobre mí', 'Días de verano' o el contundente 'Revolución', que no falta nunca en sus presentaciones en directo.
Y para 2008 lanzaron su quinto trabajo de estudio, 'Gato negro. Dragón rojo', un disco doble con una veintena de canciones y temas como 'Kamikaze', 'Tarde de domingo rara', 'Perdóname' o 'El Blues de la Generación Perdida', una nueva entrega de grandes éxitos que tiene su continuidad en 'Hacia lo salvaje'.