La directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, María Dolores Alarcón, participó hoy en el sorteo de la nueva edición de la 'Compra-Reloj', que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación organiza en colaboración con la Cámara de Comercio de Murcia.
"Con esta iniciativa de promoción comercial, los pequeños comerciantes de la Región premian la fidelidad de los compradores murcianos con un cheque de 6.000 euros, que el ganador deberá gastar en cuatro horas y media", explicó Alarcón.
El sorteo de este año ha elegido a un único ganador de entre las 120.000 papeletas repartidas por cada compra superior a 30 euros. Alarcón indicó que el ganador de este año, Emilio Fernández Box, "tendrá toda la mañana de este jueves para gastar el importe del premio en compras no superiores a 300 euros por comercio y perderá el importe que no logre gastar en el tiempo establecido".
La novedad de la edición de este año es el gran número de comercios que han pasado a formar parte de la iniciativa. Cerca de 900 establecimientos, pertenecientes a 36 municipios de la Región participarán en esta popular jornada de la compra contrarreloj.
Se trata de la novena edición en la que colabora la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía dentro del Plan de Impulso del Comercio Minorista. Según la directora general, "este tipo de iniciativas sirve para incentivar el comercio de barrio, crear un polo de atracción para clientes y potenciar la imagen de calidad del comerciante de la Región".