La Región de Murcia participa en el proyecto 'Privilegespain', una iniciativa que pretende potenciar el turismo de experiencias, y que ofrece al viajero una mayor oferta de actividades, productos y servicios turísticos de alto valor añadido y calidad contrastada.
La Oficina de Comercialización de 'Región de Murcia Turística' ha celebrado una sesión formativa en la que los gerentes de los clubes de producto y las agencias de receptivo de la región han tenido la oportunidad de conocer este proyecto, que desarrolla Turespaña en colaboración con las diferentes comunidades autónomas.
'Privilegespain' podría definirse como una suma de experiencias especiales de las diferentes regiones españolas, que se comercializarán tratando de incrementar la competitividad y un mejor posicionamiento del destino España en los principales mercados emisores de turismo.
Las experiencias especiales seleccionadas por las comunidades autónomas serán validadas por Turespaña antes de comercializarse a través de una plataforma específica on line de promoción y marketing dentro de la web spain.info.
Incorporándose a esta iniciativa, la pymes turísticas murcianas dispondrán de un canal de marketing y venta con difusión internacional, que les proporcionará un incremento de la demanda turística de calidad y que hará que los sectores público y privado estrechen los vínculos existentes.