Izquierda Unida-Verdes ha solicitado la comparecencia en la Asamblea regional del consejero de Educación, Constantino Sotoca, para que explique el motivo por el que ese departamento ha denegado 80 becas para el servicio de comedor en el colegio Aníbal, en Los Mateos (Cartagena).
La organización de izquierdas ha indicado que este barrio es uno de los más desfavorecidos de la ciudad, y ha insistido en que la mayor parte de las familias que residen allí son numerosas y perciben unos ingresos mensuales de 300 euros, procedentes en muchos casos de ayudas públicas.
A su juicio, el Gobierno regional "no ha sabido gestionar la crisis" porque el número de personas en situación de pobreza incrementa mientras las partidas destinadas a la protección social descienden, lo que hace "imposible" que los más desfavorecidos sean atendidos adecuadamente.
Por ello, ha exigido a la Administración regional que garantice el acceso a las becas por parte del alumnado "y deje de excusarse en que hay familias que lo están pasado peor porque muchas de las afectadas viven con muy pocos recursos y tienen que pagar una crisis que no han generado".