La responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Mª Carmen Moreno, exige al Gobierno regional que pague a los padres de alumnos de la Región de forma inmediata el importe del bonolibro.
Mª Carmen Moreno explicó que "gracias al Ministerio de Educación y Cultura, que ha firmado un convenio con la Administración regional, 65.000 escolares murcianos volverán a tener ayudas económicas este curso para sus libros de texto".
La diputada aseguró que el Estado ya ha ingresado en las cuentas de la Administración regional, casi 5 millones de euros para que se haga efectiva esta ayuda, que está destinada a libros de texto y material didáctico e informático en los seis cursos de Educación Primaria y en los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria.
Moreno exigió, asimismo, que la Consejería aporte los cerca de 4,3 millones de euros que le corresponden, para que los padres y madres no tengan que pagar en su totalidad los libros de texto de sus hijos.
Recordó que el Gobierno regional aplicará recortes a la cuantía respecto del curso pasado, ya que disminuye su subvención en un 65 por ciento, y pasa de 18.311.100 a 4.240.000. Moreno criticó que "esa es la política del Partido Popular, que dice que no aplica recortes y al final terminan pagando los ciudadanos".