Educación denuncia que se utilicen las ayudas a las familias con fines electorales

Fuente:

La Consejería confirma que retomará inmediatamente los trámites para hacer efectivas las ayudas

El  consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha señalado hoy ante el anuncio de la llegada de la aportación ministerial a las ayudas para libros y material escolar que es "significativo" que tras cuatro meses de retraso en la tramitación del convenio por parte del Ministerio de Educación se elija el último día de la campaña electoral, a última hora de la mañana, para hacer efectivo el ingreso del presupuesto estatal.

En este sentido,  Sotoca denunció que "se ha utilizado esta ayuda, a la que tienen derecho más de 65.000 familias murcianas, con fines puramente electoralistas" y recordó al Partido Socialista murciano "que sus exigencias de pago debían haberse realizado mucho antes "y, desde luego, no al Gobierno regional, sino al Ministerio de Educación, que era quien estaba paralizando la tramitación de la ayuda", añadió.

El titular de Educación aseguró que la intención de la Consejería es proceder de manera inmediata a completar la tramitación de las ayudas. Esta tramitación, subrayó, "podría haberse hecho hace ya meses si el Ministerio no hubiera dilatado innecesariamente la firma del convenio y su aportación".

Educación denuncia que se utilicen las ayudas a las familias con fines electorales, Foto 1
Murcia.com