El PSOE asegura que la realidad desmiente a la Consejería y con el cierre de quirófanos por la tarde se agudizarán las listas de espera

Fuente:

La diputada Teresa Rosique vuelve a pedir la comparecencia de la consejera Palacios en la Asamblea, para que dé explicaciones sobre los recortes que afectan a la sanidad

La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, manifestó que los médicos del Servicio Murciano de Salud desmienten a la Consejería de Sanidad y confirman la denuncia realizada por el Grupo Municipal Socialista respecto a que se están cerrando quirófanos por las tardes y, por tanto, se están suspendiendo operaciones quirúrgicas.

De hecho, la directora de Asistencia Sanitaria, Magina Blázquez, que primero negó la denuncia del PSOE, se ha visto obligada a reconocer públicamente que la Administración se encuentra en un proceso de reorganización interna para potenciar las operaciones de la mañana y ajustar el presupuesto.

Por su parte, el sindicato médico CES ha denunciado una "gran reducción de la cirugía por las tardes, a la vez que alerta de la merma en la calidad asistencial por el cierre de quirófanos en ese horario".

Duplicado el tiempo de espera

Rosique señaló que "la realidad está desmintiendo a la Consejería y demuestra que los ciudadanos están pagando ya los recortes en materia sanitaria. El hecho de que casi se haya duplicado el tiempo máximo de espera de los enfermos para ser operados y la previsión de la Consejería de reducir el personal sanitario en Navidad, además del pretendido cierre de centros de salud durante los sábados, ponen en evidencia a Palacios".

La diputada socialista recordó el grave problema que tiene la Región con las listas de espera, pues en sólo 1 año se ha incrementado el número de personas en lista de espera en un 370 por cien, lo que supera el tiempo legalmente establecido para operaciones quirúrgicas y primera visita al especialista. "Algo que se va a agudizar con el cierre de quirófanos por la tarde que está preparando la Consejería", opinó.

El PSOE denunció días pasados que el Gobierno regional ha recortado 115 millones de euros del presupuesto del Servicio Murciano de Salud y preguntó cómo iban a afectar estos recortes. "Es muy preocupante el rumbo que está tomando el Gobierno regional con la sanidad pública en la Región, con recortes presupuestarios, déficit y deudas insostenibles, situación que está empezando a afectar a la calidad de los servicios públicos con el incremento de los tiempos y personas en lista de espera", reiteró.

El Grupo Parlamentario Socialista pide a la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, que dé explicaciones en la Asamblea Regional.

El PSOE asegura que la realidad desmiente a la Consejería y con el cierre de quirófanos por la tarde se agudizarán las listas de espera, Foto 1
Murcia.com