"Se acerca el final de la campaña y el PP comienza a salir de su ambigüedad y a dejar ver que su política, si gobierna, será la del recorte en políticas sociales, derechos y libertades. Por ello, pido el voto para el Partido Socialista y para Alfredo Pérez Rubalcaba, la única opción progresista y de izquierdas, con posibilidad de gobernar, que puede frenar a la derecha".
Estas han sido las palabras de la cabeza de lista al Congreso por el PSRM, María González Veracruz, momentos previos a recorrer esta mañana el mercado semanal de La Fama para repartir material electoral. Acompañada por otros candidatos a Congreso y Senado, entre ellos Pedro Saura, Ramón Ortiz, Juan Antonio Hurtado, Fernando Romera y Antonio Francisco Gómez, González Veracruz ha pedido el voto para el PSOE "ante la amenaza del PP al Estado del Bienestar".
"El PP asoma la patita después de semanas de silencio sobre su programa electoral y se empieza a saber, por boca del propio Rajoy, que corre riesgo la Ley de dependencia, que corre riesgo la prestación por desempleo y, en definitiva, que los recortes de Rajoy vienen amenazando a la sociedad española y también a la Región de Murcia", ha explicado la candidata socialista.
Ante el anuncio de María Dolores de Cospedal de que las actuaciones del PP en caso de ganar las elecciones harán manifestarse a la ciudadanía, María González Veracruz ha reiterado su petición de voto para el Partido Socialista: "El PSOE es la única opción política que puede frenar a la derecha, que puede frenar los recortes de Mariano Rajoy y que puede garantizar una salida más justa de la crisis".
"Nos jugamos mucho el 20N, cuanto más habla Rajoy más vemos murcianos y españoles todo lo que corre riesgo. Nos lo han intentado ocultar, pero ahora vemos claro que la educación, la sanidad, los derechos de los trabajadores, etc., corren un serio peligro en manos de la derecha".
"Quiero pedir a todos los murcianos que se manifiesten, pero a través del voto, y que nos ayuden a frenar a la derecha para evitar los recortes que amenazan a las personas, a las familias, al Estado del Bienestar y a nuestros derechos y libertades", ha declarado González Veracruz, quien ha concluido: "Creo que nos jugamos muchísimo el 20N y que el camino para salir de la crisis de una forma justa y para evitar que perdamos lo que tanto nos ha costado conseguir, nuestros derechos y nuestras libertades, no es la derecha y, sin duda, no es la abstención. El camino se llama Alfredo Pérez Rubalcaba, y el PSOE es el único partido que puede evitar que la derecha amenace la continuidad del Estado del Bienestar".