La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística (CCT), ha puesto en marcha por segundo año consecutivo un programa de intercambio con jóvenes de Suecia, cuyo fin es favorecer la experiencia en formación profesional a nivel europeo, a la vez que dinamizar el mercado laboral de la hostelería y el turismo.
El intercambio, cofinanciado por la Unión Europea y enmarcado dentro del Programa Leonardo da Vinci, beneficia en esta ocasión a ocho jóvenes suecos de entre 17 y 19 años procedentes de la escuela 'Tingvallagymnasiet', en la ciudad sueca de Karlstad.
A lo largo de su estancia, el grupo de becarios, que fue recibido por el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, está realizando un recorrido turístico por las ciudades de Murcia, Cartagena y Caravaca para conocer los principales atractivos vacacionales de la Región.
De igual modo han visitado las instalaciones del CCT y se han familiarizado con su agenda formativa y modos de trabajo.
Los estudiantes suecos están alojados en hoteles de la costa para llevar a cabo su período de prácticas, que tiene lugar del 8 de noviembre al 3 de diciembre, trabajando en departamentos vinculados a la atención al cliente, restauración y golf.
Como contrapartida, durante el pasado mes de septiembre, alumnos del CCT se trasladaron a Suecia para llevar a cabo sus prácticas en diversas empresas escandinavas relacionadas con el sector turístico.