CCOO se felicita porque este sector de la comunidad educativa responda a las políticas de privatización del sistema educativo y a la situación de deterioro a que la conducen las políticas de ajuste y los recortes presupuestarios.
El sindicato llama a la participación en la manifestación que saldrá a las 12.00 h. desde la Plaza de St° Domingo
El sindicato hace un llamamiento al profesorado y equipos directivos a facilitar el ejercicio del derecho democrático de huelga por parte de su alumnado y anima al resto de sectores de la comunidad educativa a respaldar la manifestación que Murcia tendrá lugar a partir de las 12 horas desde la plaza de Santo Domingo.
La Educación no es un privilegio, sino un derecho fundamental de la ciudadanía que los gobiernos tienen el deber de garantizar. Por ello los estudiantes con su movilización reivindican y defienden algo que nos pertenece a todos: una educación pública y de calidad, accesible para todas las personas.
Con esta huelga se pretende denunciar las políticas de ajuste y recortes que están deteriorando el funcionamiento de los centros y llevando a un estado de asfixia económica a las instituciones educativas, tal es la situación de las Universidades públicas de la región y la multimillonaria deuda que el Gobierno regional mantiene con ellas.
Pero más allá de esta situación concreta la convocatoria pretende ser un llamamiento a la reflexión sobre los procesos de desmantelamiento y privatización del sistema educativo público.
En este sentido los convocantes denuncian la llamada "Estrategia Universidad 2015", segunda fase del Plan Bolonia, que puede suponer un paso decisivo en la mercantilización de la enseñanza superior en España.
Así mismo se llama la atención sobre las consecuencias del recorte presupuestario de este año (-7% del presupuesto regional de la Consejería de Educación más los efectos de la Ley de Medidas Extraordinarias, -8% en el presupuesto del MEC) que ha repercutido en un importante deterioro del funcionamiento de los centros educativos.
¡La educación pública no se vende: se defiende!