Los consejeros de Economía y Hacienda, Salvador Marín, y de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, mantuvieron esta tarde una reunión con los agentes sociales de la Región de Murcia, en la que participaron el presidente de CROEM, Miguel del Toro; y los secretarios regionales de UGT, Antonio Jiménez, y de CCOO, Daniel Bueno. En el encuentro se avanzó en el dialogo social para el estímulo económico y la creación de empleo en la Región.
La Comunidad y los agentes sociales abordaron el equilibrio presupuestario, la necesidad de adaptación a las circunstancias actuales del Plan de Empleo y el Plan Estratégico, así como el control de la economía sumergida, la modernización de la Administración y la búsqueda de soluciones para acabar con la deuda que mantiene con proveedores.
Las partes se emplazaron a un nuevo encuentro la semana que viene para perfilar un primer documento estratégico, sentando las bases del dialogo social para el desarrollo regional, orientado al estímulo económico y el mantenimiento y la generación de puestos de trabajo.
En la ronda de reuniones entre la Comunidad Autónoma y los agentes sociales de la Región se han ido analizando las medidas a adoptar de forma conjunta para combatir la situación actual y mitigar sus efectos en el desarrollo económico y el empleo a corto, medio y largo plazo.