La candidata del Partido Popular por Murcia al Congreso de los Diputados Ascensión Carreño ha afirmado hoy que las declaraciones del cabeza de lista del PSOE por Toledo "demuestran que Rubalcaba faltó a la verdad cuando aseguró en su visita a Murcia que garantizaba no cambiar el régimen de explotación del Tajo".
"Primero fue Bono y ahora el cabeza de lista del PSOE por Toledo, Alejandro Alonso, han dejado en evidencia a su candidato a la presidencia del Gobierno", ha afirmado.
La candidata ha añadido que "mientras que el PP no se ha movido nunca del mismo sitio en materia de agua y seguimos firmes en nuestros postulados, el PSOE vuelve a entrar en la contradicción en la línea de cerrar la huerta de Murcia, como se atrevió a sentenciar el propio Bono ante el aplauso de los socialistas murcianos".
Carreño se ha referido así a las declaraciones del cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Toledo, Alejandro Alonso quien ha manifestado hoy que en el programa electoral del partido se recoge un Plan Hidrológico del Tajo "que modifique las condiciones de explotación del trasvase" para cumplir los objetivos de "fijar por ley un caudal mínimo en la provincia y exigir un caudal ecológico superior y pedir estaciones de medición". Alonso ha llegado a afirmar que en los pantanos de la cabecera del Tajo "hay cada vez menos agua y en la cuenca más necesidades", por lo que "obligatoriamente tendrá que haber mucha menos agua para trasvasar".
"Son palabras que van más allá de una muestra de intenciones", ha señalado Carreño, "por lo que queda claro que con el PSOE y con Rubalcaba los españoles no pueden aspirar a una solución de consenso al problema del agua, máxime cuando los castellano manchegos están comprobando estos días que si los gobiernos de Bono y de Barreda hubiesen invertido el dinero pagado por los agricultores murcianos en infraestructuras básicas, en Castilla La Mancha no habría problema alguno de agua. Nosotros queremos, sin embargo, lo mejor para todos: un PHN de consenso".