La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como ´´excepcional`` la calidad de la uva de mesa de la Región de Murcia. En este sentido, el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que "la uva de mesa tiene una gran importancia dentro de la economía agroalimentaria murciana, por esta razón este cultivo que es vital en comarcas como la Vega Alta y el Valle del Guadalentín, está teniendo una evolución muy positiva a nivel de calibres y de demanda en los mercados exteriores, aunque hay que reconocer que actualmente existe cierta lentitud en ventas en los mercados comercializadores".
El titular de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "el gran reto pendiente que tenemos es encontrar una vía de diferencia de nuestra uva de mesa, a través de una marca de calidad, que de alguna manera consiga dar a conocer las magníficas cualidades nutritivas y organolépticas que tiene esta fruta".
Promoción de la Uva de Mesa
Gálvez Caravaca ha subrayado también que "que es de máxima importancia impulsar la promoción de la uva de mesa tanto en el mercado nacional como en los mercados exteriores, con la finalidad de conseguir que los consumidores sepan identificar las cualidades y propiedades organolépticas de nuestras uvas, que son completamente diferentes a las de otras provincias de la geografía española".
El portavoz de ASAJA Murcia ha apuntado que "es vital llevar a cabo una gran campaña de promoción de la uva de mesa murciana en los mercados internacionales, para poder diferenciarla de las producciones de terceros países, especialmente de Turquía y Egipto".