El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, agradeció hoy en Murcia al secretario general de Ferrmed, Joan Amorós, la defensa realizada de los intereses regionales en el diseño trazado del Corredor Ferroviario del Mediterráneo para su incorporación entre los ejes prioritarios de la Red Transeuropea de Transporte.
En un encuentro mantenido en el Palacio de San Esteban, el presidente regional trasladó a Amorós la necesidad de modificar el diseño actual del proyecto aprobado por la Unión Europea con el fin de que responda a los nuevos retos del transporte de los próximos años y para que incorpore una doble vía en todo el trazado en su configuración definitiva.
Valcárcel reconoció la “habilidad, esfuerzo y tesón” de Ferrmed con su presidente al frente, “que nos ha servido para dar los pasos firmes y necesarios que culminaron satisfactoriamente en la aprobación por parte de la Comisión Europea”. Añadió que las regiones del arco mediterráneo español “debemos mucho a la labor de concienciación y sensibilización que ha realizado el secretario de Ferrmed desde 2005, dentro y fuera de nuestras fronteras”.
La decisión de la Comisión Europea permitirá un “importante” ahorro de tiempo y de costes de transporte de las mercancías y posibilitará que, en pocos años, se conforme como un eje fundamental para el transporte con el centro y norte de la Unión Europea.
En esa línea, la Comunidad de Murcia seguirá trabajando, con la ayuda de los agentes económicos y sociales, para dar continuidad a la labor realizada en los últimos años, con el fin de que el Ministerio de Fomento mejore ciertos aspectos del trazado del Corredor Mediterráneo vigente en la actualidad.