El candidato del Partido Popular por Murcia al Congreso de los Diputados Vicente Martínez-Pujalte ha afirmado que "si la andadura política de María González empieza con el insulto, su carrera va a durar cuatro días".
El candidato del PP ha recomendado a la candidata socialista María González, que ha criticado hoy al presidente Valcárcel por su defensa de los agricultores murcianos ante la Política Agraria Común (PAC), que "no tome ejemplo de Saura y no se instale en el insulto, sino que procure ser más constructiva para la Región de Murcia".
El candidato del PP ha asegurado que "el presidente Valcárcel defiende las líneas políticas distintas de la PAC porque su obligación es defender a los agricultores de la Región de Murcia". Para Martínez-Pujalte, "hubiera sido preferible contar con un Gobierno que no fuera interino y que estuviera haciendo lo mismo, pero echamos en falta valentía en Rosa Aguilar y una mayor defensa de los intereses de los agricultores". Por eso, "a falta del Gobierno de España, ese papel lo está desarrollando el presidente Valcárcel".
El candidato del PP ha lamentado que "como ha sucedido en otras ocasiones, mientras Ramón Luis Valcárcel defiende los intereses de la Región de Murcia, los socialistas murcianos sólo trabajan el insulto y la descalificación".
"Al parecer -ha señalado el candidato del PP- la intención del Partido Socialista es condenar a la agricultura murciana a la ruina, primero con el agua, como sentenció el pasado fin de semana el presidente en funciones del Congreso de los Diputados, el socialista José Bono que abogó por cerrar las huertas de Murcia, y después por la falta de una política seria en la Unión Europea".
“Afortunadamente, el 20 de noviembre se abre otra época para España y el Gobierno de la Nación trabajará codo con codo con el Gobierno de la Región de Murcia en la reivindicación de los intereses de los agricultores murcianos”, ha concluido Martínez -Pujalte.