IU-Verdes critica la "incapacidad" del PP para gestionar el transporte público

Fuente:

La portavoz de la Presidencia de IU-Verdes en la Región de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho que la huelga de Latbus pone de manifiesto la "incapacidad" de la administraciones municipal y regional "para afrontar una política pública como la de garantizar el derecho ciudadano a la movilidad".

Según Herguedas, "mientras la energía política se destina a Paramonunts y a foros en los que agasajar a potenciales inversores árabes, en materia de transporte el solar murciano sigue sin barrer".

Ha añadido que "las sucesivas huelgas de trabajadores de la contrata de Latbus en demanda de justísimas reivindicaciones salariales, denotan que los ayuntamientos, fundamentalmente el de Murcia, son simples títeres sin competencias ni siquiera para poder mediar en el conflicto".

Ha explicado que el responsable de resolver el problema, la Entidad Pública del Transporte (EPT), con amplias funciones en los ámbitos de contratación, servicios y con capacidad para actuar con los ayuntamientos, "se limita a imponer unos servicios mínimos y en lo demás ni sabe, ni contesta ni siquiera se encuentra".

"Desde su constitución los gestores de la EPT no han tomado ninguna decisión relevante para aportar soluciones. Por no hacer, ni siquiera han sido capaces de mediar en el conflicto y a la espera estamos de ver si como ocurriera hace unos meses tiene que bajar al terreno el propio Valcárcel para poner orden y aguantar otro tirón".

Para Herguedas, estas son las consecuencias de la privatización y externalización de servicios básicos. "Cuando ya hemos perdido la cuenta de las huelgas, la ciudadanía sigue sufriendo las deficiencias de un servicio que apenas ha mejorado aunque no ha dejado de subir sus tarifas y los trabajadores la precarización de sus condiciones de trabajo", ha concluido.

IU-Verdes critica la incapacidad del PP para gestionar el transporte público, Foto 1
Murcia.com