Los Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia y la compañía eléctrica IBERDROLA presentan el próximo lunes el proyecto piloto de la aplicación informática que están desarrollando para presentar telemáticamente desde un simple boletín hasta proyectos complejos de instalaciones y suministro eléctrico industrial, que ahorrará unas 3 horas de gestión por expediente.
El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia y la compañía eléctrica Iberdrola presentan el próximo lunes en la sede colegial el proyecto piloto de una de las herramientas más esperadas por el colectivo profesional de más de 3.500 profesionales en la Comunidad de Murcia: la aplicación informática que permitirá tramitar vía telemática expedientes de altas industriales de instalaciones eléctricas a través del Colegio en Iberdrola.
El Decano del COITIRM José Antonio Galdón y el Delegado Institucional de Iberdrola en la Región de Murcia, Patricio Valverde, explicarán en rueda de prensa las ventajas inmediatas y la repercusión económica que podría conseguirse con la gestión telemática de estos documentos, que generalmente ocupan una gran cantidad de memoria y son imposibles de transmitir electrónicamente. La Memoria colegial refleja además un dato relacionado, el leve repunte en la construcción de naves industriales en toda la Comunidad Autónoma. Estos datos son esperanzadores de cara a la reactivación industrial en 2012.
Iberdrola y el COITIRM coinciden en las excelencias de la telegestión. La compañía eléctrica se ha destacado por sumar durante los últimos años a Murcia en su proyecto de redes inteligentes y colabora con las principales empresas del sector de la energía y las tecnologías avanzadas de la información.
El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales promueve por su parte la tramitación telemática y la homogeneización de las informaciones con objeto de generar eficiencia en la creación de empleo y economizar en tiempo y costes la puesta en marcha de cualquier proyecto empresarial.