La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado hoy que el futuro del campo murciano pasa por producir frutas y hortalizas selectas y de alta gama. En este sentido, el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "para que nuestros productores puedan obtener un mayor valor añadido en sus rentas, hay que producir cultivos hortofrutícolas que sean selectos y con gran demanda por parte de los consumidores internacionales".
El titular de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "dentro del sector agrario murciano, existe una amplia gama de producciones pero es vital apostar por nuevas hortalizas y por frutas en cuarta gama, que sean fáciles de degustar y cómodas de consumidor".
Gálvez Caravaca ha indicado que "existen grandes posibilidades en nuestra Región para frutas como la cereza y para hortalizas como brócoli y la coliflor, por eso nuestros agricultores deben valorar la rentabilidad de estos cultivos y producir con un alto nivel de calidad y seguridad alimentaria, que es nuestra mejor carta de presentación de cara al exterior".
Gálvez Caravaca ha subrayado que "el sector agrario murciano tiene un gran futuro y por eso tenemos que adaptar nuestras producciones a las demandas de los consumidores, para que podamos obtener un mayor nivel de competitividad en las explotaciones de nuestros agricultores".