La organización lanza su campaña de voto por correo bajo el lema "no votar por correo te pasará factura" con el objetivo de que los ciudadanos sepan que con el PP "el copago sanitario y educativo está asegurado"
Los jóvenes socialistas afirman que "hay que impedir que el PP continúe fomentando las desigualdades y rompiendo la cohesión social al desmantelar el Estado de Bienestar que tanto nos ha costado conseguir"
Juventudes Socialistas de la Región de Murcia lanza su campaña de voto por correo bajo el lema "No votar por correo te pasará factura" con el fin de que los ciudadanos sean conscientes de que "cada voto cuenta ya que de él depende lo que suceda, durante los próximos cuatro años, en nuestro país". En este sentido, para los jóvenes socialistas "es fundamental que los votantes sepan que el Partido Popular lo que quiere es instaurar el copago, aunque intenten ocultarlo".
La campaña pretende motivar al electorado a defender sus derechos mediante su voto. Para la organización "es evidente que el PP quiere desmantelar el Estado de Bienestar, tal y como demuestra en las Comunidades donde gobierna, al recortar derechos sociales, algo que por desgracia sabemos muy bien en la Región de Murcia". Por eso JSRM quiere fomentar el voto como manera de defender los derechos sociales ante los ataques continuos que sufre por parte del PP.
Por esta razón se ha elegido como imagen de campaña a un cartero entregando una factura con cargos por educación y sanidad que es lo que, desde JSRM, "pasará si gobierna el PP ya que, de momento, lo único que han hecho y aseguran que seguirán haciendo es recortar, recortar y recortar los servicios públicos".
Para los jóvenes socialistas acudir a votar es el ejercicio más democrático con el que cuentan los ciudadanos para expresar su voluntad y defender sus derechos. De ahí, la importancia de esta campaña con la que, desde la organización, quieren que movilizar a todos los electores para que ejerzan su derecho a voto y "defiendan con él los servicios públicos que tanto nos ha costado conseguir y por los que el PP quiere que paguemos dos veces, una con nuestros impuestos y otra con el copago".