La confederación se ha adherido como “entidad amiga” de la iniciativa RSE-PYME que impulsan la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y el Instituto de Crédito Oficial
La confederación empresarial regional, CROEM, fomentará la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre las pymes de la Región de Murcia tras sumarse a la Iniciativa RSE-PYME que impulsa la Red España del Pacto Mundial de Naciones Unidas y el Instituto de Crédito Oficial.
El objetivo de la Iniciativa RSE-PYME es llegar al mayor número posible de pymes, de manera que se les facilite el aprendizaje en RSE y la incorporación de ésta a la gestión diaria como parte de la estrategia de la empresa.
CROEM se integra de esta forma en una red con alcance nacional que desarrollará este proyecto durante seis meses y mediante el cual se pondrá gratuitamente a disposición de los participantes una herramienta de gestión de información de responsabilidad social, útil para la posterior elaboración de informes y memorias de sostenibilidad.
Una vez concluido el proyecto, las pymes participantes podrán continuar su andadura en la RSE a largo plazo con el apoyo de la Red Española del Pacto Mundial, formando parte de esta iniciativa internacional.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa son más de 160 las pymes que se han unido a ella, en la que participan además 16 entidades financieras, asociaciones y consultoras en calidad de “entidades amigas”, entre ellas CROEM.
Antes de que finalice el año en curso se celebrarán 19 sesiones formativas en distintos puntos de la geografía española, en las que las 162 pymes recibirán la formación necesaria para el manejo de la herramienta de gestión de la información.