IU-Verdes ha instado hoy al presidente de la Comunidad y vicepresidente del Comité de las Regiones de la Unión Europea (UE), Ramón Luis Valcárcel, a que adopte medidas "urgentes" frente al incremento de la pobreza en la Región de Murcia.
El cabeza de lista de IU-Verdes al Congreso por Murcia, Pedro Costa Morata, ha hecho estas declaraciones tras conocer que Bruselas prevé reducir sus aportaciones al Banco de Alimentos y a la Cruz Roja el próximo enero.
Costa Morata ha explicado que la Región es una de las comunidades con mayor tasa de personas en riesgo de exclusión social, y que el recorte de la UE "no hace sino aumentar el drama de la crisis económica".
Para el candidato de la organización de izquierdas, es "incomprensible" que ante el actual contexto económico, en el que muchas personas no pueden cubrir sus necesidades básicas, la institución comunitaria reduzca ese presupuesto.
En este sentido, ha lamentado la actitud "hegemónica y conflictiva" de la UE "con relación al problema de la deuda de los países mediterráneos", y ha afirmado que en estos momentos la "prioridad" deben ser las personas.
Por ello, ha pedido a Valcárcel que "además de batallar por la instalación de grandes infraestructuras en la Región, muchas de ellas propagandísticas y de dudosa materialización, luche por las necesidades de los que cuentan con menos recursos".