La número tres por el PSRM en la candidatura al Congreso de los Diputados, la cartagenera Sara García, respondió hoy a Barreiro, sobre los plazos de pago a Navantia por los submarinos S-80, que "no hay nada que ocultar, todo lo hace el Ministerio con luz y taquígrafos". "Cada año, el secretario de Estado ha dicho muy claramente que los pagos se ajustan a las entregas", explicó.
La candidata socialista recordó que el programa S-80 se ha financiado y se financia a través de los créditos del Ministerio de Industria, una cuestión que está garantizada. "Otra cosa es la devolución de esos créditos de Defensa a Industria, que, como es razonable, se ajustan a las entregas. Si estas entregas se desplazan en el tiempo, los pagos, lógicamente, también, lo que es sabido". "¿Acaso Barreiro, como alcaldesa, pagó en 2007, por poner un ejemplo, el Auditorio, que debía estar terminado para esa fecha, y sin embargo aún no está terminado?, se preguntó.
"Navantia es prioritaria para Cartagena. Por eso me sorprende que la alcaldesa no esté al tanto y diga ahora que se ha enterado hace pocos días del sistema de pago para los S-80, con la importancia que tiene para el municipio", subrayó Sara García. "A lo mejor es que Barreiro no está capacitada para ser al mismo tiempo diputada y alcaldesa", añadió.
"En lo referente a Navantia, parece que Barreiro habla solamente de oídas, ya que lleva años sin aparecer por allí", finalizó.