El director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, participó en la clausura de la II Fiesta de las Familias de la Región
El director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro, afirmó, con motivo de la II Fiesta de las Familias de la Región, que "el ocio y el tiempo libre son elementos fundamentales para fortalecer y potenciar la cohesión familiar". Por ello, resalta la importancia de contar con un día destinado a promover diferentes actividades lúdicas para padres e hijos.
La II Fiesta de las Familias de la Región, promovido por la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la Región (Fanumur), es un evento que contribuye a orientar a las familias en diversas cuestiones, así como a transmitir a la sociedad las necesidades de las familias numerosas.
Navarro manifestó que el Ejecutivo autonómico "trabaja, como es habitual, con diversas asociaciones con la finalidad de seguir apoyando y defendiendo los derechos de las familias y, en especial, de aquellas que tienen la condición de familia numerosa".
Desde la Consejería de Sanidad y Política Social, según explicó el director general, "se han emprendido varias iniciativas para atender las necesidades específicas de familias con menores que tienen problemas de distinta índole".
Navarro señaló que el Gobierno regional cuenta con servicios de Punto de Encuentro Familiar en los municipios de Cartagena y Murcia, el Servicio Regional de Apoyo y Asesoramiento Familiar para atender a menores con problemáticas complejas o la publicación de la 'Guía de Recursos para las familias de la Región de Murcia'.
El director general también destacó el desarrollo de programas de valoración e intervención con familias con menores en situación de riesgo social para evitar la separación del núcleo familiar de aquellos adolescentes que presentan dificultades.
Decreto para las familias numerosas
El director general recordó que los profesionales de la Dirección General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración trabajan en la elaboración de un decreto que regule el procedimiento administrativo para reconocer y renovar la condición de familia numerosa.
Otra de los cometidos prioritarios de la Dirección General en estos momentos es, según indicó Navarro, solventar algunas cuestiones pendientes en las comunidades autónomas relativas a lo establecido en la Ley de Protección de Familias Numerosas.
El director general concluyó que "la Administración regional siempre ha respaldado a las familias y sobre todo, a las numerosas. Prueba evidente de ello es la Carta de Servicios en la que se reflejan nuestros compromisos de atención y mejora continua".