La Fundación Adecco ha participado en las jornadas Visión de Leroy Merlín, con el propósito de sensibilizar a los trabajadores para promover el empleo de las personas con discapacidad. Pablo Pineda, primer licenciado europeo con síndrome de Down y consultor externo de la Fundación Adecco, ha compartido su historia de superación de barreras y retos personales, con el objetivo de la eliminación de falsos estereotipos –frecuentemente negativos- asociados a la discapacidad.
Al evento han acudido 150 empleados y directivos de Leroy Merlín, interesados en abrir su mente hacia otras realidades y encontrar nuevas inspiraciones para mejorar su calidad empresarial, atención al cliente y los servicios que prestan a la sociedad.
Leroy Merlín asume así un escalón más en su Responsabilidad Social Corporativa, difundiendo políticas sostenibles en Recursos Humanos y apoyando la formación y sensibilización de sus empleados, así como de la sociedad en general.
A través de la exposición de su propia vida y sus circunstancias, Pineda ha presentado sus ideas y reflexiones sobre la construcción de una sociedad más equilibrada y justa con los que lo tienen más difícil, entre ellos las personas con discapacidad.
Según sus palabras, “la discapacidad es una más de las condiciones humanas, no por este motivo debemos ser excluidos de la sociedad y mucho menos del mercado laboral. Las oportunidades laborales para las personas con discapacidad enriquecen cada vez más a las empresas y sus empleados, haciéndolos conscientes de la diversidad y de una mejor respuesta en sus servicios a todo tipo de público”.
En el acto, cargado de emoción y reflexiones, el público también ha podido conocer los programas de integración laboral de la Fundación Adecco, que apoya a las personas con discapacidad y a otros grupos especialmente desfavorecidos: mayores de 45 años, las mujeres víctimas de la violencia de género y/o con responsabilidades familiares no compartidas, así como también deportistas, y exdeportistas, que una vez finalizada su etapa deportiva buscan integrarse laboralmente y encuentran por igual muchos obstáculos.