El Partido para la Regeneración de la Democracia en España, PRDE, valora positivamente la inclusión del Corredor Mediterráneo en la red de transportes prioritarios de la Unión Europea.
Sin embargo, desde el PRDE, lamentamos las carencias que esta red tendrá en el trazado murciano, como la vía única para mercancías, y las pronunciadas pendientes que limitarán la capacidad de transporte de los trenes.
El Partido para la Regeneración de la Democracia en España, se congratula de la inclusión del corredor mediterráneo entre las prioridades de los ejes de transporte de la Unión Europea, lamentando que una vez más, la región de Murcia sufra una seria merma en las inversiones que se destinaran a la construcción de esta imprescindible infraestructura, en comparación a la que se realizara en la parte norte del corredor, entre Cataluña y Valencia.
Aun así, el PRDE considera necesario, para garantizar el desarrollo económico de nuestra región, que esta apuesta de futuro cuente con el apoyo de todas las organizaciones políticas, económicas, empresariales y sociales de la comunidad, en un decidido esfuerzo común por sacar a Murcia de su ancestral atraso en transporte ferroviario.
Asimismo, valoramos como una conquista del pueblo murciano, la garantía que hace Bruselas de la conexión con el corredor Atlántico-Mediterráneo a través de Cieza y Chinchilla, como el trazado lógico para acceder a la meseta ferroviariamente, tanto en transporte de viajeros como de mercancías.