El candidato de UPyD por Murcia para las elecciones generales, Manuel Hernández Iglesias, considera muy positivo para Europa y para España la inclusión del corredor mediterráneo en la red prioritaria europea de transportes.
Hernández considera que el gran eje ferroviario de mercancías europeo es un elemento absolutamente necesario para el impulso económico de España. “La unión de todos los puertos y zonas logísticas de la fachada mediterránea, desde Algeciras hasta Francia, resulta vital para las exportaciones españolas.”
El apoyo de UPyD al corredor mediterráneo significa, según Manuel Hernández, la corrección de la anomalía que suponía que un área que sumaba el 40% del PIB nacional y el 40% de la población no estuviera interconectado por ferrocarril ni conectado con Europa. Asimismo, lo considera un paso importante para la vertebración de España “ya que diseña un modelo de ferrocarril no exclusivamente radial".
Manuel Hernández espera que a partir de ahora se produzcan las dotaciones presupuestarias necesarias, tanto desde la UE como desde el Gobierno español, para que la fecha prevista de 2020 sea una realidad.