IU-Verdes ha solicitado una reunión con el consejero de Presidencia, Manuel Campos, para que tome medidas y depure responsabilidades por los episodios de contaminación que han tenido lugar en el Valle de Escombreras en la última semana.
La candidata número 2 de IU-Verdes al Congreso por Murcia, Victoria Rodríguez, ha indicado que la consejería no ha informado a la población de la superación de las emisiones por dióxido de azufre producidas los pasados domingo y lunes.
En este sentido, ha recordado que según la página web de la consejería el domingo se registró una superación por ese gas tóxico con nivel de alerta 2, mientras que el 17 se produjo una superación durante tres horas consecutivas con un nivel de prevención 1. Rodríguez ha insistido en que los repuntes de contaminación tienen lugar desde 2007, y que IU-Verdes ya solicitó una comisión de investigación en octubre de 2010 sin recibir respuesta.
"El Gobierno regional no puede seguir alegando que estos episodios tienen que ver con la influencia de los vientos", ha añadido, tras asegurar que "es una tomadura de pelo que la empresa pida disculpas y no tome medidas para acabar con la contaminación".