El pasado fin de semana se celebró, tal y como estaba previsto, la I Conferencia Europea de Policías Cristianos, organizada por la Coordinadora de Policías Cristianos de España (CPC) y la International Christian Police Fellowship (ICPF). Esta última, presente en 80 países.
El evento tuvo lugar en el Hotel Tryp de Guadalajara y contó con delegaciones de 11 países, representantes de Albania, Alemania, Escocia, Holanda, Moldavia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suiza y la anfitriona España. Destacar como invitados la presencia de dos representantes del FBI de EEUU. También mencionar que diferentes Agentes y militares de diversas Comunidades Autónomas no quisieron perderse tal acontecimiento, destacando la presencia de representantes de Andalucía, Canarias, Madrid y de la Región de Murcia y el Centro Cristiano Betsaida (Beniajan) se desplazaron al Evento dos miembros de la Policía Local del Excmo. de Cieza. Como se dijo anteriormente la importancia de la Conferencia congrego en el lugar a un nutrido número de medios de comunicación e incluso TVE, entrevistando sus corresponsales a nuestros representantes. Estos Agentes recientemente han aceptado la responsabilidad de la dirección en Murcia de la Coordinadora de Policías Cristianos (CPC), presentando un reto ya que dicha organización es nueva en nuestra CCAA, pero que seguramente con la ayuda de Dios el proyecto alcanzara grandes metas.
Durante los tres días que duró la Conferencia tuvieron oportunidad de confraternizar, intercambiar experiencias y reflexionar sobre el tema propuesto para la Conferencia: "¿Quién cuida de mi familia cuando yo cuido de la sociedad?" y se desarrolló a través de tres ponencias: 1) "El policía y el matrimonio"; 2) "El policía y el hogar"; y 3) "El policía y los hijos".
Al acto inaugural asistieron el secretario ejecutivo de la Federación de Iglesias Protestantes (Ferede), Mariano Blázquez; y el Subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, José María Contreras, quienes fueron invitados a dar un saludo a los participantes y también a acompañarles en la "foto de familia" en la que algunos de los asistentes (otros llegaron con posterioridad), posaron con sus coloridos y elegantes trajes de gala. A juzgar por las primeras impresiones de participantes, la Conferencia ha sido un éxito y ha superado las expectativas iniciales de los organizadores.
Origen de la C.P.C. (Conferencia de Policías Cristianos) La C.P.C. fue constituida para acoger a todos los miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en España y a pesar de su breve andadura (unos dos años) ya cuenta con representación en todas las comunidades autónomas. "Nuestros fines –dice uno de sus dirigentes- son fomentar el compañerismo y el comportamiento cristiano de los integrantes, el estudio de la Biblia, y la realización de actividades religiosas concordes con las creencias cristiano evangélicas".
La próxima Conferencia Europea se celebrará dentro de dos años.