Los recortes del Partido Popular llegaron primero la enseñanza y la sanidad y ahora a los servicios sociales

Fuente:

González Veracruz se pregunta "a qué espera el Gobierno regional del PP para hacer un Plan de Empleo en Caravaca"

Los recortes del Partido Popular llegaron primero la enseñanza y la sanidad y ahora a los servicios sociales

La candidata socialista al Congreso afirma que el Gobierno regional tiene una enorme responsabilidad en la pérdida de más de un millar de empleos en los sectores del mármol y del calzado

María González Veracruz afirmó que la creación de empleo y el impulso a la industria y al turismo son las prioridades para una ciudad como Caravaca, "con un enorme potencial que el Partido Popular –que gobierna en el ayuntamiento y en la Región- no ha sabido ni sabe aprovechar". También ha manifestado su preocupación por ofensiva de Partido Popular al Estado del Bienestar, realizando recortes en primer lugar en la sanidad y la enseñanza y ahora, también, en los servicios sociales.

Empleo

La candidata socialista puso de manifiesto que se han perdido más de mil empleos en los sectores del mármol y del calzado, mientras que el Gobierno del PP "se ha mostrado impasible pese a ser su competencia, y ni siquiera ha puesto en marcha políticas de apoyo y fomento del empleo. En concreto, en el sector del calzado, el Gobierno regional no ha dado incentivos, ni ha apoyado la innovación o su promoción exterior", ha subrayado.

En su opinión "es necesario combatir el desempleo en Caravaca, adoptando un Plan de Empleo concertado entre los agentes sociales y las fuerzas políticas para dar una solución a los miles de familias que lo están pasando mal en estos momentos".

Mancomunidad

González Veracruz, ha recordado que el Gobierno del PP inició los recortes en educación y sanidad hace más de un año, lo que ha supuesto la pérdida de muchos empleos y ha manifestado su preocupación por la extensión de esta ofensiva también a los servicios sociales. En este sentido se ha referido a la situación de los trabajadores de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, a los que se les ha llegado a adeudar tres meses de su salario y sobre los que ahora pesan amenazas de despido.

Para la candidata socialista es ataque sin precedentes a nuestro Estado de Bienestar dejar sin atención a las personas más vulnerables de la sociedad, aquellas que precisan de los servicios sociales por su situación de pobreza, marginación, dependencia, violencia de género, etc. "Estoy convencida de que se podrían ahorrar muchos gastos menos necesarios para preservar la atención a este colectivo, que no tiene otro lugar donde recurrir".

Turismo

Por otra parte, González Veracruz reprochó al Gobierno regional que "no haya sabido tampoco proyectar un futuro para Caravaca Jubilar, y que ahora cuestione su propio funcionamiento y se plantee su posible privatización, lo que pone también en riesgo el futuro de sus 40 trabajadores".

La candidata socialista considera que el impulso del turismo en Caravaca debe reactivarse y se debe acometer una ampliación de la oferta turística, para que, junto a sus valores religiosos e impulsen otros como de carácter patrimonial, paisajístico o festivo que atraigan a una gama mayor de visitantes". "Conozco bien esta ciudad y su entorno, y sé que se puede hacer mucho más", señaló.

Los recortes del Partido Popular llegaron primero la enseñanza y la sanidad y ahora a los servicios sociales - 2, Foto 2
Murcia.com