El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, asiste mañana en Madrid (a las 11:30 horas, Institución Ferial de Madrid, Ifema, pabellones 7 y 9), a la inauguración de la feria nacional hortofrutícola 'Fruit Attraction 2011', en la que participan hasta el próximo viernes medio centenar de empresas del sector de frutas y hortalizas de la Región de Murcia.
Este encuentro, organizado por Ifema y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), contará con la presencia de los principales países compradores como Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia e Italia, así como con representantes de la distribución de China, México y países del este de Europa.
Las empresas murcianas participantes están agrupadas en las organizaciones Proexport, Apoexpa y Amopa, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Pera de Jumilla.
La feria contará con la participación de 545 expositores en una superficie de más de 15.000 metros cuadrados, un 27 por ciento más que la edición anterior. Las empresas murcianas pretenden abrir nuevos mercados y consolidar la presencia del sector hortofrutícola regional en las principales redes comerciales del mundo. 'Fruit Attraction' busca convertirse en una feria referente en Europa para facilitar la internacionalización de las empresas españolas.
Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar relaciones comerciales de forma intensiva durante tres días, además de conseguir una completa visión del sector, tanto a través de la oferta reunida como del programa de eventos organizados de forma paralela a la actividad comercial.