El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que la reunión inter-parlamentaria que se celebra hoy en Almería es "un ejercicio de unidad" a lo que ha añadido que se trata de "un ejercicio de unidad que no puede hacer el Partido Socialista que con el Corredor Mediterráneo, como con otros tantos temas, sólo ha mostrado una actitud cambiante y ambigua lejos de un posicionamiento oficial a favor de este proyecto".
En su intervención, el portavoz popular ha destacado el "elevadísimo número de reuniones mantenidas por el presidente Valcárcel en defensa del Corredor y con el objetivo de conseguir un posicionamiento a favor por parte de la Unión Europea".
Sin embargo, Ruiz ha destacado que "el interés del Partido Popular a favor de esta gran infraestructura es porque es considerada un proyecto nacional y que beneficiaría a todo el país".
"De tratarse de un proyecto local o regional y si no beneficiara a todo el conjunto de los españoles, no lo defenderíamos".
De igual forma, el portavoz del GPP ha asegurado que "lo hemos defendido siempre con los mismos criterios, siempre complementarios con otras opciones que legítimamente han defendido otras comunidades autónomas".
Juan Carlos Ruiz ha informado que, en la Región de Murcia, el Grupo Popular presentó una moción en la Asamblea Regional que fue aprobada por unanimidad en la Cámara. Asimismo, el Partido Popular ha presentado mociones en todos los ayuntamientos de la Región de Murcia en defensa del Corredor Mediterráneo.
Ruiz ha criticado "la dejación de funciones del Gobierno socialista de España y con su tibieza casi provoca una guerra de comunidades autónomas".
Pero, ha continuado, "gracias a la coherencia del PP y que siempre hemos defendido la complementariedad de ambos corredores, no se han producido fricciones entre autonomías".
Barreiro destaca la potencia integradora del Corredor Mediterráneo
Por su parte, Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena y candidata popular al congreso por Murcia, considera que el Corredor Mediterráneo es imprescindible para vertebrar "todos los territorios y sus economías durante próximas décadas y por eso debe contemplarse en su integridad".A juicio de la alcaldesa, el corredor no sólo debe servir para unirnos con los mercados internacionales, sino que "es una infraestructura de gran potencia integradora, que puede sumar la fuerza económica de todas nuestras regiones y multiplicarla", según ha explicado.