Considera una falta de respeto a los electores que Pilar Barreiro, alcaldesa de Cartagena, haya mantenido simultáneamente su escaño en el Congreso y vuelva a ser de nuevo candidata del PP. También critica el caso de Jesús Navarro, alcalde del PSOE en Calasparra y diputado regional
El candidato nº 1 al Congreso de UPyD por Murcia, Manuel Hernández Iglesias, se ha mostrado muy crítico con la duplicidad de cargos públicos, “una práctica habitual tanto en el PP como en el PSOE” ha señalado.
En un encuentro con afiliados y simpatizantes que ha tenido lugar hoy en Murcia, Hernández ha censurado los casos de Pilar Barreiro y Jesús Navarro.
Barreiro es alcaldesa de Cartagena y ha sido diputada en el Congreso durante la legislatura que termina ahora, y vuelve a repetir como candidata para el 20 de noviembre. Para Hernández “Barreiro muestra una total falta de respeto por los electores que la han vuelto a votar en las pasadas elecciones locales y por todos los vecinos de su municipio, ya que es imposible dedicarse de forma adecuada a dos tareas de esa relevancia.”
Las mismas críticas ha dirigido a Jesús Navarro, alcalde del PSOE en Calasparra y diputado en la Asamblea Regional.
Hernández ha señalado que los ciudadanos se merecen representantes públicos que se dediquen a tiempo total al puesto para el que los ciudadanos los eligen. “En UPyD es una cuestión que tenemos muy clara, y por eso en nuestros estatutos y en nuestro programa se recoge la imposibilidad de que ocurran casos como los que ahora denunciamos.”
Hernández ha resaltado que dos puestos en las instituciones deberían ser considerados incompatibles por los partidos grandes, que son los que mayor pedagogía democrática deberían hacer. “No vale que Rubalcaba quiera dar ejemplo ahora no llevando alcaldes en sus listas, es algo que debería contemplarse, no como un gesto, sino como una norma de obligado cumplimiento”, ha concluido.