La Consejería de Política Social ha concedido al Obispo Emérito de la Diócesis de Cartagena, Mons. Javier Azagra Labiano, el premio honorífico Mayor de la Región de Murcia 2011, en reconocimiento a su labor en beneficio de la sociedad, su trabajo, dedicación y servicio. La entrega de este galardón tendrá lugar el próximo viernes 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Rosario, coincidiendo con el aniversario de la consagración episcopal de Mons. Azagra en 1970. Este acto, en el que la semblanza estará a cargo del Obispo Diocesano, Mons. José Manuel Lorca Planes, tendrá lugar a las 12:30 horas, en el Archivo General de Murcia (Avenida de los Pinos, 4).
Natural de Pamplona, Mons. Javier Azagra fue ordenado presbítero en 1950. Durante su sacerdocio ejerció su ministerio en Navarra, Santander y Málaga. Fue elegido Obispo Auxiliar de la Diócesis de Cartagena en julio de 1970 y consagrado en Pamplona el 7 de octubre de ese año. Su renuncia fue aceptada por edad en febrero de 1998.
Desde la Diócesis de Cartagena, el Sr. Obispo se une a la alegría de Mons. Javier Azagra, e invita a sus hermanos sacerdotes y fieles a felicitarle por este reconocimiento y a acompañarle en este día.